viernes, 5 de noviembre de 2010

Presidentes internautas

¿Te imaginas recibir 53.000 mensajes en un  solo día en tu perfil de Twitter, Facebook o Tuenti? ¿Podrías contestarlos? Puede ser que seas una máquina escribiendo o que tomes la vía fácil, contratar a 200 empleados que lo hagan por ti. Es la vía que ha elegido Hugo Chávez.
 El presidente de Venezuela ha decidido crearse un perfil en Twitter, y ha logrado lo que probablemente buscaba: acercarse a la juventud.
Y no es mala idea. En un momento en el que el sector más joven de la población es con diferencia el mayor usuario de las redes sociales, esta es una forma de expandir ideologías entre ellos.

Y, ¿es adecuado que un presidente posea una de estas cuentas en las redes sociales? En mi opinión pueden sacar beneficio de cara a la expansión de sus ideas e intenciones políticas, pero para nada creo que sea una forma de acercarse al “pueblo”.
Pero como he comentado en anteriores entradas de este blog, está claro que este mundo digital sigue evolucionando, y ya no solo podemos comunicarnos con nuestros amigos y conocidos a través de la Red, hemos llegado al punto de contactar con el presidente del Gobierno.

Y todo esto que he comentado viene a cuento de una noticia acerca del tema en el canal de televisión CNN Chile, en el que el presentador afirma que Chávez está “agotado” debido a la Red social. Le agotará quizás recibir 20.000 visitas diarias a su perfil. Debe ser agotador recibir a tanta gente.
Os dejo aquí la noticia, por si queréis echarle un vistazo y por si os pica la curiosidad del nombre del perfil del presidente. Yo no os lo digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario