martes, 11 de enero de 2011

La verdad de la publicidad


En este video podemos aprender que es la publicidad y como se presenta.  Nos muestran diferentes soportes y herramientas publicitarias, y nos da diferentes ejemplos de cómo puede llegar a tergiversar la publicidad la realidad acerca de un producto con el propósito de vender.

Cuenta como durante la historia la publicidad ha cambiado pasando de ser informativa a persuasiva. El objetivo principal de la publicidad es convencer a un gran número de personas de las ventajas y utilidad de un producto. A medida que los productos se empezaron a fabricar en masa, había que encontrar una técnica para demostrar que el tuyo era el mejor, y diferenciarlo de los otros para que el consumidor lo eligiera.
En mi opinión, la publicidad no es algo real. Quiero decir que la publicidad no es algo que nos podamos creer al pie de la letra, ya que el principal objetivo de los creadores es convencernos, y en cierta manera manipularnos a su antojo, para que compremos el producto que ellos quieren.

 

Si observamos a partir del minuto 14 de este video, nos damos cuenta de la cantidad de estrategias y trucos que se utilizan para esa manipulación de la que he hablado. En los tres minutos siguientes comprobareis que todo lo que nos venden dista mucho de la realidad.

Tras esto, decidid si seguís creyéndoos lo que nos intentan vender, o jugáis por vosotros mismos las características de cada producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario