martes, 11 de enero de 2011

Y ahora un reportaje


Muchas veces la palabra reportaje nos transmite cierto aburrimiento, a no ser que el tema que trate sea de nuestro interés. Por ello, puede que habitualmente por iniciativa propia no nos sentemos frente al televisor a ver uno.
Pero a pesar de ello, los medios se encargan de enseñarnos lo que quieren y de la forma que quieren. Es el caso de este reportaje de ETB2, en el que podemos observar ciertos recursos que emplea el medio para transmitirnos la información.


Como habréis visto si os habéis detenido a mirar el video, se nos muestran entrevistas a alumnos y un profesor de un centro de FP. Para amenizar el contenido, entre entrevista y entrevista los creadores del reportaje introducen imágenes y audio, que van acompañadas de datos acerca del reportaje. Este recurso, como he dicho, ameniza el reportaje, ya que mostrar únicamente los datos lo haría mucho más aburrido.
En cuanto a la reportera, no aparece en todo el reportaje salvo un momento en la mitad del mismo. Se le da así protagonismo a los protagonistas (valga la redundancia) del mismo, que es en realidad el objetivo principal de todo reportaje.
Es un reportaje bastante completo en lo que a recursos se refiere, pero se echan en falta rótulos que indiquen el nombre de las personas entrevistadas o el lugar en el que se realizan las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario